Dan palo a ex funcionario por desvío de más de un millón de pesos

Noé Heredia Santés recibirá una inhabilitación por 10 años, además ejercerán acción penal en su contra.

|
La Contraloría Municipal detectó un desvío por más de un millón de pesos en el Rastro de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco determinó la primera sanción administrativa, derivada de la revisión del documento de entrega-recepción, en contra del ex director del Rastro Municipal, Noé Heredia Santés, confirmó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui

Con anterioridad, la Contraloría Municipal dio a conocer en el Rastro Municipal se detectó un desvío de recursos por más de un millón de pesos.

Todo apuntaba a una presunta responsabilidad de Noé Heredia Santés y aunque éste se comprometió a entregar pruebas a su favor que lo exoneraban de la acusación, éstas no llegaron en el tiempo establecido. Por lo tanto, se inició el proceso administrativo correspondiente. 

Tras vencer el plazo de 60 días, el edil capitalino adelantó que Heredia Santés recibirá una inhabilitación por 10 años, además de que se ejercerá acción penal en su contra, pero en esta última aún no está confirmado por qué delito. 

Sobre el tema de la Funeraria Municipal, dijo que estará en análisis para aplicar la sanción respectiva, ya que los datos recabados dan a conocer que en tres meses se han reportado más de 300 mil pesos, y durante la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio apenas ingresaban a las arcas municipales de 10 mil pesos a 20 mil pesos mensuales.

“Son sanciones administrativas, otras son vías penales y llegaremos a las últimas consecuencias contra los que son ex funcionarios. En el caso de la funeraria tenemos que llevar un proceso de mucho tiempo por los ingreso que se reportaron”, comentó.

Espinosa Abuxapqui desmintió al síndico municipal, Arturo Fernández Martínez al mencionar que la empresa Chivosa, S.A. de C.V. no se presentó a declarar el martes por la tarde, por lo que la sanción administrativa y penal pudiera recaer en directivos de la anterior administración municipal. 

“Absolutamente a nadie se encubrirá. No tengo ningún interés y tampoco la administración actual. Por ello se aplicará las sanciones respectivas como lo marca la Ley”, puntualizó.

Además, se comprometió que el próximo lunes se hará una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de los resultados del documento de entrega-recepción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton