17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inhabilitan a ex funcionario municipal

Humberto Aguilera Ruiz no podrá ejercer cargo público durante cinco años.

El ex funcionario inhabilitado está en la lista del área de transparencia del Ayuntamiento. (Archivo/SIPSE)
El ex funcionario inhabilitado está en la lista del área de transparencia del Ayuntamiento. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Inhabilitan a ex funcionario municipalCompartir en Twiiter Inhabilitan a ex funcionario municipal

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ex secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz, fue inhabilitado por cinco años por haber aprobado permisos que no le correspondían, por lo que durante ese tiempo no podrá ejercer algún cargo público.

El ex funcionario inhabilitado, quien se encuentra en la lista pública del área de transparencia del Ayuntamiento de Benito Juárez, fungió como director de Servicios y Obras Públicas durante la gestión de Gregorio Sánchez Martínez, posteriormente se desempeñó como secretario de Ecología y Desarrollo Urbano durante el mandato de Julián Ricalde Magaña.

El 6 de febrero de 2014, Novedades de Quintana Roo dio a conocer que el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano Municipio Benito Juárez (Implan) y la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano realizaron durante la administración 2011-2013 estudios de factibilidad y expidieron constancias de uso de suelo sin que pasaran por el Cabildo de Benito Juárez, de acuerdo con el regidor Antonio Cervera León, titular de la Comisión Revisora del Implan.

Investigan fraude

Durante ese tiempo, el Implan estuvo bajo el mando de Eduardo Ortiz Jasso, quien no ha asistido a los cuatro llamados que se le han hecho por el supuesto delito de fraude, sólo se limitó a enviar a su abogado en la última solicitud, reveló Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez, contralor municipal. “La resolución en el caso de Ortiz Jasso va para largo”, asintió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios