17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Inhabilitan a médico acusado de negligencia en Chetumal

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha suspendido en la comunidad de Nicolás Bravo a Rey Esteban Díaz por una investigación.

En breve llegará el doctor que sustituirá a Díaz Delgadillo. (Juan Palma/SIPSE)
En breve llegará el doctor que sustituirá a Díaz Delgadillo. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Inhabilitan a médico acusado de negligencia en ChetumalCompartir en Twiiter Inhabilitan a médico acusado de negligencia en Chetumal

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Rey Esteban Díaz Delgadillo, médico adscrito al Centro de Salud de la comunidad de Nicolás Bravo, fue separado de su cargo, mientras se deslindan responsabilidades sobre el fallecimiento de una persona a la que presuntamente le negó la atención el pasado domingo. 
 
La Jurisdicción Sanitaria Número Uno tomó esta determinación con la finalidad derealizar las investigaciones y determinar si hubo responsabilidad en este caso. De la misma forma, la Dirección Jurídica de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) manifestó estar en disposición de las autoridades ministeriales para el desarrollo de la investigación correspondiente.
 
El domingo pasado, Rosario Hernández Cetina, habitante de esta comunidad presentó complicaciones de salud.
 
Ante esa situación, sus familiares acudieron al domicilio del galeno en esa misma población para requerirle que le brindara atención médica; sin embargo, éste se negó bajo el argumento de ser un día inhábil. Más tarde, sus consanguíneos dieron a conocer su deceso.El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Norberto Martín Arteaga, lamentó el incidente y dio a conocer las medidas asumidas por parte de la autoridad de Salud, derivado de esta situación. De la misma forma, se enviará en los próximos días un médico en sustitución de Díaz Delgadillo.
 
De acuerdo con el director jurídico de la dependencia estatal, Leopoldo Zavala Esquivel, la Sesa no solapa a nadie y sancionará a quienes cometan delitos. 
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios