18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inhabilitan año y medio a la ex funcionaria Claudia Granados

La sanción se debe al delito de desempeño irregular de la función pública.

Claudia Granados Méndez, se convirtió en la segunda ex burócrata que la Contraloría inhabilita. (Joel Zamora/SIPSE)
Claudia Granados Méndez, se convirtió en la segunda ex burócrata que la Contraloría inhabilita. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Inhabilitan año y medio a la ex funcionaria Claudia GranadosCompartir en Twiiter Inhabilitan año y medio a la ex funcionaria Claudia Granados

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde el pasado 28 de julio, Claudia Granados Méndez, ex funcionaria municipal, en la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, se convirtió en la segunda ex burócrata que la Contraloría inhabilita por un año y medio.

Guillermo Valdez Terrazas, director jurídico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que la inhabilitación fue por el delito de desempeño irregular de la función pública, sin posibilidad que los abogados defensores puedan presentar alguna contrademanda, pues el tiempo para efectuar apelación alguna venció el pasado viernes 28 de julio.

Dijo que Claudia Granados Méndez fue sancionada con la inhabilitación, el término está firme, en virtud que no interpuso un medio legal de defensa en contra de la resolución donde se le finca la responsabilidad.

También te puede interesar: Preparan sanciones contra familias que rellenaron la sabana

“A través de sus abogados, fue notificada desde el pasado 19 de julio, por lo que tuvo el tiempo necesario para interponer lo que consideraran pertinente, si así lo creían pertinente, al no hacerlo, la resolución emitida por la Contraloría ha quedado firme, Granados Méndez, está inhabilitada para ejercer un cargo público”.

Agregó que la Contraloría hará los trámites necesarios para que quede constancia de la prohibición y probablemente se de vista a la Contraloría Estatal, para que sea agregada al padrón de servidores públicos inhabilitados.

Valdez Terrazas, indicó que Wilberth Domínguez Rivero, abogado de la ex funcionaria municipal, solicitó copias del expediente, pero nunca pasó a pagar a la Tesorería para que le sea entregada la carpeta correspondiente.

“Al no pagar el costo de las copias, pues evidentemente, nunca fue su interés recibir la documentación para defender a su cliente, nunca comparecieron con el recibo de pago, el costo fue de tres pesos por hoja y una certificación de 150 pesos, aproximadamente mil 200 pesos”.

Precisó que no se trata ninguna cacería de brujas, simplemente se revisan los procedimientos de la administración anterior, y donde se detectó irregularidades, se ha turnado a la Contraloría para que realice las investigaciones pertinentes.

Claudia Granados Méndez, se suma a Luis Arturo Espadas García, ex director de Comunicación Social, de Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien tiene una inhabilitación temporal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios