Explosivo inicio de año con saldo blanco en Cancún

Confirman que en total fueron tres los incendios de puestos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad.

|
Algunos niños removían los escombros con la esperanza de encontrar pirotecnia intacta. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Locatarios del Mercado 23 y vecinos de los alrededores vivieron una noche de explosiones por el siniestro del que fueron víctimas 10 puestos ambulantes de pirotecnia a la entrada del recinto comercial, por el lado de bomberos.

La Cruz Roja recibió una llamada de auxilio en punto de las 00:15 horas, indicó personal operativo de la institución a cargo de Ricardo Portugal Zubieta, sin que se reportaran lesionados al momento del arribo de los paramédicos al lugar de los hechos.

Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos, controlaron el siniestro de forma inmediata sin que se determine hasta ayer el motivo del incendio.

Durante la transición de 2013 a 2014, atendieron otros dos incendios, uno en la Región 218 donde tres puestos ambulantes de pirotecnia se consumieron a las afueras de un supermercado.

El tercero fue en el cruce de las avenidas José López Portillo y Tulum, viéndose involucrados otros tres puestos ambulantes de pirotecnia. En los tres casos no se reportaron daños o heridos ya que los productos pirotécnicos que se consumieron eran de fuego frío, sin que se detectara alguno de carácter explosivo.

En los restos de los puestos del Mercado 23, se podía observar ayer algunos niños que removían los escombros con la esperanza de encontrar pirotecnia intacta.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil, a cargo de Mario Castro Madera, señaló que desde el comienzo del operativo Guadalupe-Reyes, los permisos para venta de pirotecnia explosiva quedaron prohibidos, siendo solamente los productos denominados de fuego frío (luces de bengala) los permitidos para su venta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton