Inicia análisis de pruebas contra magistrados del Teqroo

Tres comisiones quedaron instaladas para examinar juicios políticos contra autoridades y exfuncionarios.

|
La denuncia presentada expone violaciones a diversos puntos del Artículo 6 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Instructora del Congreso del Estado quedó instalada ayer con lo cual arrancará la revisión del expediente de juicio político en contra de magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

La Comisión integrada por Laura Beristaín Navarrete, Gabriela Angulo Sauri y Geny Juárez Trujillo, analizarán cada una de las pruebas presentadas por el consejero electoral Sergio Avilés Demeneghi en contra de los magistrados.

También te puede interesar: Magistrados del Teqroo buscaron protección federal

Como parte de los primeros acuerdos de la sesión, realizada en privado, se determinó solicitar el expediente completo para proceder a su análisis, mientras que en los próximos días se fijarán las fechas para el derecho de audiencia de Víctor Vivas Vivas, Vicente Aguilar Rojas y Nora Leticia Cerón González.

La denuncia presentada se fundamenta violaciones a diversos puntos del artículo 6 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.

Se trata de las fracciones segunda, ataque a las instituciones democráticas; séptima, usurpaciones de atribuciones y funciones; décima, abandono o desatención injustificada de sus funciones; y décima segunda, notoria negligencia o torpeza en el desempeño de las funciones públicas.

De acuerdo con los integrantes de la Legislatura, es necesario analizar a fondo los asuntos, porque la propia legislación vigente establece que los simples dichos de un ciudadano no son suficientes para juzgar políticamente a los servidores públicos.

Con la instalación de la Comisión Instructora para el caso Teqroo, quedaron formalmente instaladas las tres comisiones creadas para analizar juicios políticos contra diversas autoridades y exfuncionarios.

El pasado lunes quedó instalada la Comisión para el caso de Freddy Marrufo Martín, ex presidente municipal de Cozumel y actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La primera comisión integrada para analizar el juicio político contra Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), fue instalada desde la semana pasada.

Lo más leído

skeleton





skeleton