14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Inicia campaña contra la violencia en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Las dependencias de gobierno formarán un frente común para ofrecer pláticas de sensibilización y erradicar este flagelo.

Visitarán los planteles escolares para ofrecer a los estudiantes de todos los niveles educativos conferencias para evitar la violencia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Visitarán los planteles escolares para ofrecer a los estudiantes de todos los niveles educativos conferencias para evitar la violencia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia campaña contra la violencia en CancúnCompartir en Twiiter Inicia campaña contra la violencia en Cancún

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Instituciones planean vestir a Benito Juárez de color violeta como símbolo de la “No Violencia” durante tres semanas.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia junto con el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Quintanarroense de la Mujer y el Observatorio de la Violencia, formarán un frente común para ofrecer pláticas de sensibilización y erradicar este flagelo.

Ana Luz Ortega Escamilla, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, dijo que desde el inicio de la administración hasta la fecha han otorgado 43 mil asesorías para atender la violencia y 10 mil usuarios que estuvieron o continúan en tratamiento grupal para erradicarla.

El DIF municipal, desde el lunes, a través del Programa de Atención a Menores Adolescentes en Riesgo (Pamar), trabajarán ofreciendo pláticas para prevención de embarazos, noviazgo y relaciones sanas dirigidas a la juventud, mientras que en el Centro Especializado para la Atención a la Violencia (Cepav), trabajarán con varones a través de conferencias sobre generadores de violencia, masculinidad y sus tipos.

Dijo que con esta “Megacampaña”, no sólo brindarán atención a la víctima, sino que sensibilizarán a los victimarios, donde la participación de los institutos antes mencionados es fundamental, ya que desarrollarán pláticas y talleres.

La funcionaria reveló que las acciones de prevención están programadas para todo el mes, ofreciendo a la población en general con grupos de psicoterapia, asesorías gratuitas y atenciones de medicina preventiva para todas las mujeres.

Ortega Escamilla indicó que también visitarán los planteles escolares para ofrecer a los estudiantes de todos los niveles educativos conferencias que les permitan detectar situaciones de riesgo, violencia y las instituciones o dependencias de gobierno que les brindarán atención en caso de ser víctimas.

“La violencia familiar es una violencia sin testigos y no existen estadísticas confiables de cuántos hogares padecen esta situación, sino hasta que las mujeres se animan a denunciar, pero antes vivieron situaciones que destruyeron su identidad y autoestima”, sostuvo.

Confirmó que es difícil salir de un ciclo violento sin antes pasar siete eventos o más de situaciones que desencadenaron agresiones de tipo físico, sexual, psicológico y económico antes de denunciar el maltrato, no sin antes anteponer los sentimientos y todas aquellas circunstancias que las unen al victimario.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios