Inicia campaña de pruebas de VIH-sida

El examen de detección rápida brinda el resultado en cinco minutos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Inician formalmente una nueva campaña de promoción de pruebas rápidas gratuitas para detección del VIH-sida en Playa del Carmen, ubicando módulos en la entrada de la clínica familiar numero 11 IMSS, de la colonia centro.

 Esta actividad es coordinada por el grupo Vida Positiva A.C., quienes brindaron  sus servicios desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde, con una afluencia continua, según informaron los voluntarios ciudadanos que integran la operación.

 “Importante recalcar que el resultado de la prueba es confidencial al 100%, y que estaremos aquí dos semanas. Del 24 al 28 de agosto, y del 31 al 4 de septiembre, en donde esperamos a todas las personas que crean que han estado en riesgo, o que simplemente quieren tener la certeza de su salud”, señaló Rudolf Geers, presidente de la asociación civil.

También te puede interesar: Playa del Carmen, por encima de la media en casos de VIH

Hasta el mediodía de la jornada del lunes, la tendencia apuntaba una estadística mayor a los 100 reactivos, de entre los cuales se habían registrado dos casos positivos, que fueron canalizados al Hospital General para su correcto tratamiento.

“Cuando alguien está consciente del padecimiento que tiene, como es el caso del VIH-sida, puede tratarse y obtener una nueva oportunidad de vida, llevando un tratamiento adecuado. Si no es así, los riesgos se multiplican, no sólo para esta persona, sino también para alguien más que pudiera contagiar”, dijo.

 Las pruebas rápidas de detecció de VIH-sida sólo utilizan una gota de sangre que sacan de un “pinchazo” en el dedo índice, y en menos de cinco minutos se obtiene un resultado del 99% de efectividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton