Inicia campaña de reforestación en la zona cañera

Autoridades inician la jornada ambiental en un terreno de la comunidad de Sergio Buitrón Casas.

|
La jornada de reforestación reunió a más de 100 voluntarios, entre adultos e infantes. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La jornada de reforestación estatal ha dado inicio en la comunidad de Sergio Butrón Casas, en donde autoridades de los tres niveles de gobierno, acompañados por infantes, se dieron cita para sembrar cerca de 100 árboles en un terreno de una hectárea.

Los niños fungieron como testigos sociales del programa. En cada planta se colocó el nombre del menor que la sembró, así como la fecha. 

La jornada de reforestación reunió a más de 100 voluntarios, entre adultos e infantes, quienes se dispusieron a comenzar con la restauración de la superficie mediante la siembra de árboles de cedro, los requieren un lapso de más de 20 años para poder desarrollarse.

Uno de las infantes que sembró uno de los árboles y le colocó la placa con su nombre fue la pequeña Miriam, quién dijo sentirse muy contenta por poder realizar este tipo de acciones que benefician el medio ambiente. 

“La naturaleza es vida, el agua nos ayuda a no morir de sed y los árboles son oxígeno, por eso creo que entre más plantitas sembremos estamos sembrando más oxígeno para el futuro”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton