¿Ya vacunaste a tu mascota?

Desde ayer inició la campaña de vacunación antirrrábica canina y felina.

|
Los dueños de las mascotas hicieron fila en los módulos de vacunación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personas con sus perros debidamente amarrados, hicieron fila en los módulos de vacunación que se instalaron ayer al iniciar la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que culminará el próximo 29 de marzo. 

Con su mascota y tres más de sus vecinos, Francisco Callejas Madera hizo fila en el módulo ubicado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). “Esta es una buena iniciativa para evitar la propagación de esta enfermedad. Además, las autoridades sanitarias llevan el control de los animales que están vacunados en el municipio”, dijo. 

También te puede interesar: Conoce los módulos de vacunación para mascotas

Esta inyección debe ser colocada cada año, manifestó José N, trabajador sanitario; en el Issste se contará con 800 vacunas diarias para poder cubrir la demanda en la zona

En el municipio de Benito Juárez se espera sean aplicadas 42 mil dosis, señaló Jorge Gutiérrez Contreras, director de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. 

“Luego de ser vacunados se toman los datos del animal y de su dueño, para tener un control, y se les estrega una placa de plástico, donde tiene escrito el año de la jornada”, dijo. 

¿Cuáles son los puntos fijos de los módulos de vacunación?

Estarán instalados 71 puestos de vacunación, 69 móviles y 2 fijos, que trabajarán de nueve a 15 horas; quienes sean propietarios de albergues de animales para dar en adopción, también pueden acudir. 

“Los puntos fijos estarán ubicados en el Centro de Atención Canina, conocido como la perrera municipal, en la Región 99: y en la  avenida Kabah y Ruta 5, Región 93, en las instalaciones de la antigua tienda del Issste”, agregó Gutiérrez Contreras.  

Para hoy estarán funcionando los siguientes puestos: en la 77, en el mercado de Corales; en la 227, manzana 90, avenida Centenario; la Región 233, manzana 33 en el centro de salud 11; la Supermanzana 70, en el centro de Salud 1; el Colegio de Bachilleres plantel I de la 91; la secundaria federal número 9, de la 73; y en el Centro de Salud Urbano 10, en la Región 229.

Lo más leído

skeleton





skeleton