19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Comienzan trabajos de prevención contra el dengue

Se realizaran principalmente en el fraccionamiento La Guadalupana, colonia Colosio, Ejido y Nicté-Ha.

Se registran 34 casos de dengue, de los cuales 11 son tipo hemorrágico y 23 dengue clásico. (Adrián Barreto/SIPSE)
Se registran 34 casos de dengue, de los cuales 11 son tipo hemorrágico y 23 dengue clásico. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Comienzan trabajos de prevención contra el dengue Compartir en Twiiter Comienzan trabajos de prevención contra el dengue

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El distrito VI del Departamento de Vectores ha comenzado con trabajos de control larvario y descacharrización, principalmente en el fraccionamiento La Guadalupana y las colonias Colosio, Ejido y Nicté-Ha que representan más incidencia en contagios de dengue, enfermedad de la cual se han registrado 34 casos en lo que va del año en Playa del Carmen.

Mario Rivadeneira Cortés, coordinador de vectores, informó que a partir de este lunes el equipo de fumigación recorrerá algunas zonas de la ciudad para mitigar la aparición del mosco Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue.

De acuerdo al director del Hospital General, José Bolio Rosado, hay 34 casos de dengue, de los cuales 11 de ellos son del tipo hemorrágico y 23 de dengue clásico.

En lo que refiere al dengue clásico, este año apenas en la semana 21 ya se rebasó el número de casos de los que se tuvo todo el 2012 cuando contabilizaron 20 personas contagiadas de ese tipo, además de 27 hemorrágicos.

Rivadeneira Cortés dijo que aunque los trabajos lo realizan durante todo el año, a partir de la época de lluvias que ya ha comenzado se intensifican las labores, tanto de control larvario como la descacharrización y la fumigación.

Aunque La Guadalupana, Colosio, Ejido y Nicte-Ha son las que históricamente han registrado mayor incidencia de contagios, se atenderán otras zonas de la ciudad.

Mario Rivadeneira afirmó que se tienen los recursos para trabajar en la prevención y la mitigación del mosco trasmisor.

“Lo único que tenemos que ver es el lado ambientalista, porque aplicamos insecticida y se corre el riesgo de que el mosco se haga inmune, y tenemos que aplicar unos más fuertes después, por eso no podemos andar fumigando sin tener esa previsión”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios