Inicia fase de capacitación para instructores de casillas

Los cursos para los capacitadores electorales han iniciado en la zona sur del estado.

|
Los capacitadores serán quienes instruyan a los funcionarios de casillas que participarán en el proceso electoral del próximo 7 de julio. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jorge Miguel Esquivel Ávila, Consejero Electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y presidente de la Comisión de Capacitación Electoral, atestiguó este lunes el evento de inició de la capacitación de los 873 capacitadores electorales, quienes a su vez instruirán a los funcionarios de casillas que participarán en el proceso electoral del próximo 7 de julio.

“Un total de 873 capacitadores de los XV distritos, recibirán el curso inductivo, que consiste en las funciones que establece la Constitución, la Ley Electoral, y los lineamientos a seguir para que los funcionarios de mesas directivas de casilla tengan un desempeño óptimo el día de la jornada electoral del 7 de julio”, abundó Esquivel Ávila.

De acuerdo con el calendario establecido para la impartición de los cursos de inducción a los capacitadores los días 01 y 02 de abril se capacitará en esta capital a la gente del Distrito I y II de Othón P. Blanco y al Distrito III  de Bacalar, posteriormente los días 3 y 4 iniciar en los Distritos IV de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto y el distrito V de Tulum y Solidaridad.

Los días 5 y 6 iniciarán en el Distrito VI de Cozumel y en el Distrito VII de Solidaridad; los días 7 y 8 en el Distrito VIII y IX de Benito Juárez; los días 9 y 10 en los Distritos X y XI y los días 11 y 12 en los Distritos XII y XIII de ese mismo municipio y los días 13 y 14 en los Distritos XIV de Isla Mujeres y Distrito XV correspondiente a Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton