Inicia fase de capacitación para instructores de casillas

Los cursos para los capacitadores electorales han iniciado en la zona sur del estado.

|
Los capacitadores serán quienes instruyan a los funcionarios de casillas que participarán en el proceso electoral del próximo 7 de julio. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jorge Miguel Esquivel Ávila, Consejero Electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y presidente de la Comisión de Capacitación Electoral, atestiguó este lunes el evento de inició de la capacitación de los 873 capacitadores electorales, quienes a su vez instruirán a los funcionarios de casillas que participarán en el proceso electoral del próximo 7 de julio.

“Un total de 873 capacitadores de los XV distritos, recibirán el curso inductivo, que consiste en las funciones que establece la Constitución, la Ley Electoral, y los lineamientos a seguir para que los funcionarios de mesas directivas de casilla tengan un desempeño óptimo el día de la jornada electoral del 7 de julio”, abundó Esquivel Ávila.

De acuerdo con el calendario establecido para la impartición de los cursos de inducción a los capacitadores los días 01 y 02 de abril se capacitará en esta capital a la gente del Distrito I y II de Othón P. Blanco y al Distrito III  de Bacalar, posteriormente los días 3 y 4 iniciar en los Distritos IV de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto y el distrito V de Tulum y Solidaridad.

Los días 5 y 6 iniciarán en el Distrito VI de Cozumel y en el Distrito VII de Solidaridad; los días 7 y 8 en el Distrito VIII y IX de Benito Juárez; los días 9 y 10 en los Distritos X y XI y los días 11 y 12 en los Distritos XII y XIII de ese mismo municipio y los días 13 y 14 en los Distritos XIV de Isla Mujeres y Distrito XV correspondiente a Lázaro Cárdenas.

Cargando siguiente noticia