21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inicia capacitación de emprendedores en Cancún

Los interesados se encargarán de dar seguimiento a los proyectos hasta obtener la resolución.

En la reunión se contó con la asistencia de 70 personas. (Francisco Gálvez/SIPSE)
En la reunión se contó con la asistencia de 70 personas. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia capacitación de emprendedores en CancúnCompartir en Twiiter Inicia capacitación de emprendedores en Cancún

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Preparan a empresarios para el manejo de la nueva plataforma en línea del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Especialistas en la incubación de negocios arrancaron ayer los primeros encuentros para la capacitación de empresarios que deseen obtener recursos para el financiamiento de sus proyectos.

Estos forman parte de la “Red Emprendedor en Cancún”, un proyecto que surge de la necesidad de que sus integrantes reciban la orientación adecuada de manos de profesionales y que, por medio de alianzas, se logre obtener un crecimiento grupal, destacó su fundador, Jimmy Burgos Basto.

Iniciativa federal

Comentó que en el pasado se debía estar trabajando directamente con una incubadora registrada, que se encargaba de subir el proyecto, dar seguimiento y obtener la resolución, pero ahora, luego de una iniciativa federal, el emprendedor puede llevar el proceso por sí mismo en línea.

La reunión se realizó ayer en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, en Plaza Las Palmas, con una asistencia de 70 personas, quienes expusieron sus trabajos y recibieron retroalimentación a fin de perfeccionarlos. 

Las observaciones estuvieron a cargo del Centro Empresarial de Incubación en Tulum, que junto con otra desarrolladora legalmente registrada, introdujeron a los emprendedores dentro del mundo de los negocios y de las nuevas plataformas.

Recursos federales

La labor de los expertos dio inicio esta semana, porque consideran que el Inadem abrirá su convocatoria 2.3 antes de que concluya el mes, dijo Tatiana de la Cadena Marín, emprendedora.La inscripción y empeño permitirá bajar entre 40 y 80 mil pesos de recursos federales, para cada uno de los proyectos viables y que sean concluidos.

Luego de este encuentro y al término de las correcciones que cada empresario hará, se reagendarán sesiones grupales e individuales hasta concluir el trabajo, aseguró Ángel Velázquez Reyes, emprendedor que aún evalúa si cuenta con el tiempo suficiente para seguir en su proyecto hasta ser aprobado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios