24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Realiza Inegi censo económico en Quintana Roo

Permitirá conocer cuántos negocios o establecimientos con actividad empresarial operan en el estado.

Hasta el 31 de julio del presente año, personal del Inegi debidamente identificado, visitará todas las unidades económicas del estado. (Claudia Martín/SIPSE)
Hasta el 31 de julio del presente año, personal del Inegi debidamente identificado, visitará todas las unidades económicas del estado. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Realiza Inegi censo económico en Quintana Roo Compartir en Twiiter Realiza Inegi censo económico en Quintana Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) levantará un censo que permitirá conocer cuántos negocios o establecimientos con actividad empresarial operan en el estado, así lo dio a conocer, Carlos Fernando Novelo Vela, coordinador del instituto, quien dijo que el objetivo es elaborar una base de datos que permita identificar los giros, dimensión y número real de negocios sin ningún interés persecutorio de tipo fiscal.

“No tiene ninguna relación con las reformas fiscales, es un evento censal, un acto civil de buena fe a nivel nacional, y el único fin es actualizar la información para tener un panorama real de las actividades económicas del país”, dijo.

Manifestó que en 2009 se contaba con tres millones 700 mil Unidades Económicas en México y las proyecciones para este año son de cinco millones 700 mil, considerando el crecimiento económico del país de crecimiento del país.

“Por la vocación turística de Quintana Roo los mayores flujos económico se da en la zona norte, pero vamos a levantar el censo para cuantificar que tanto crecimiento hay en las 29 localidades, 24 urbanas mayores de dos mil 500 habitantes, cuarto rurales menores de dos mil 500 habitantes y el Parque Industrial en Chetumal”, explicó.

A partir de hoy y hasta el 31 de julio del presente año, personal del Inegi debidamente identificado, visitará todas las unidades económicas del estado, de todas las actividades económicas excepto agricultura ganadería y forestal porque esos son parte del censo agropecuario.

“Todo aquel lugar en donde se realiza una actividad económica que implique la producción de un bien, la comercialización de un producto o la prestación de algún servicio es objeto del censo económico, de servicios, comercio, construcción, hoteles, industria y transformación. Estaremos aplicando un cuestionario a todos los establecimientos que tengan una actividad económica al momento que vayamos recorriendo, estaremos preguntado domicilio, categoría jurídica, nombre del propietario y las actividades económicas que ahí se realizan”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios