Inicia colecta de abrigos y cobertores en Cancún

El programa concluirá el próximo 19 de diciembre. Desconocen zonas que beneficiarán.

|
El centro de acopio se ubica en el DIF de la Región 94. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pobladores de Benito Juárez, quienes acudieron ayer a consulta o gestión de algún tipo de ayuda a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la Región 94, dirigieron sus pasos al centro del patio, luego de que los colores de decenas de cobertores y cobijas colocadas sobre una mesa rectangular, llamaran su atención.

Un ejemplo de ello es la señora Ernestina Ruiz Marina, quien a sus 73 años de edad, comentó que la necesidad de unos anteojos es lo que hizo que dirigiera su caminar ya pausado por los años hasta el DIF, a fin de ingresar una solicitud con la dependencia y que le otorguen de forma gratuita, o a bajo costo, unos lentes que ayuden a facilitar su desplazamiento en el hogar y que contribuyan a fortalecer su seguridad fuera de casa.

Ruiz Marina no alcanzó a distinguir qué eran los bultos sobre la mesa y para calmar su curiosidad se acercó a Marcos Hernández Muñoz, su familiar y acompañante, quien le indicó que se trataba de frazadas, por lo que ella decidió informarse sobre los días que serán entregadas y las comunidades que se beneficiarían, esperando que las donaciones lleguen hasta el fraccionamiento Las Lajas, lugar donde ella habita desde hace 10 años.

Apoyo

Son pocas las ocasiones que Ernestina recorre sola las calles de Benito Juárez, comentó Hernández Muñoz, ya que él intenta siempre estar disponible para ser su guía en el camino. Para él las donaciones en tiempo de frío nunca sobran, ya que hay comunidades de Benito Juárez con población vulnerable, además de un número considerable de personas en edad avanzada en la Región 101, quienes requieren de este tipo de ayuda para defenderse de las inclemencias del clima.

Período

Ernesto Yunez Schutz, director general del DIF Benito Juárez, afirmó que la campaña estatal “Colecta de Abrigos y Cobertores” arrancó ayer 10 de noviembre y terminará el próximo 19 de diciembre de este año, resaltando que aún se desconocen las zonas que serán beneficiadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton