Inicia 'Con-Ciencia', congreso ecológico

Buscan promover el cuidado del ambiente entre los jóvenes y niños de la zona maya.

|
EL auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto albergó a representantes de ocho instituciones educativas. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Niños, adolescentes y jóve­nes de la zona maya partici­paron en el primer congre­so denominado “Con-Ciencia”, cuyo objetivo es incentivar y generar conciencia sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente.

La sede fue el Instituto Tec­nológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, donde ocho instituciones más, seis del municipio anfitrión, una de Playa del Carmen y una más de la ciudad de Cancún de nivel básico, presentaron proyectos escolares para cuidar del me­dio ambiente.

Además, participaron en con­ferencias, mesas de trabajo, talle­res, que los nutrieron de informa­ción y les sirvieron de inspiración para futuros proyectos.  

William Briceño, director   general del Instituto Tecnoló­gico Superior, explicó que es de suma importancia que las nue­vas generaciones tengan con­ciencia de la importancia que tiene el medio ambiente y lo que debemos hacer para protegerlo.

Precisó que participaron alumnos y docentes de las ca­rreras en Ingeniería en Industrias Alimentarias y Gestión Empresarial del Instituto, quie­nes expusieron temas y com­partieron algunas experiencias en cuanto a sus carreras.

Por su parte, Roberto Rojo García, director del Planetario del municipio de Solidaridad, expuso que es un tema que se tiene que enfatizar y tratar constantemente para que cada vez la sociedad se involucre más en acciones que sirvan para el cuidado y la mejora del entorno que los rodea.  

“No se trata sólo de venir y hablar sobre los consecuen­cias que puede tener la falta de conciencia en el cuidado de nuestro hábitat, sino ir involucrando a la sociedad para que se vaya cambiando la mentalidad y el panorama, haciéndolo de una manera creativa y diverti­da”, puntualizó.  

Al evento acudieron jóvenes de la escuela Secundaria Leo­na Vicario y de la Secundaria Técnica 26, así como niños de la escuela primaria Vicen­te Guerrero, de la comunidad de Chankah Derepente y de la primaria Jacinto Pat de la comunidad de Chumpón, del Instituto La Salle de Playa del Carmen y las primarias Be­nito Juárez y Tiburcio May de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton