18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inicia 'Con-Ciencia', congreso ecológico

Buscan promover el cuidado del ambiente entre los jóvenes y niños de la zona maya.

EL auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto albergó a representantes de ocho instituciones educativas. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
EL auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto albergó a representantes de ocho instituciones educativas. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia 'Con-Ciencia', congreso ecológicoCompartir en Twiiter Inicia 'Con-Ciencia', congreso ecológico

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Niños, adolescentes y jóve­nes de la zona maya partici­paron en el primer congre­so denominado “Con-Ciencia”, cuyo objetivo es incentivar y generar conciencia sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente.

La sede fue el Instituto Tec­nológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, donde ocho instituciones más, seis del municipio anfitrión, una de Playa del Carmen y una más de la ciudad de Cancún de nivel básico, presentaron proyectos escolares para cuidar del me­dio ambiente.

Además, participaron en con­ferencias, mesas de trabajo, talle­res, que los nutrieron de informa­ción y les sirvieron de inspiración para futuros proyectos.  

William Briceño, director   general del Instituto Tecnoló­gico Superior, explicó que es de suma importancia que las nue­vas generaciones tengan con­ciencia de la importancia que tiene el medio ambiente y lo que debemos hacer para protegerlo.

Precisó que participaron alumnos y docentes de las ca­rreras en Ingeniería en Industrias Alimentarias y Gestión Empresarial del Instituto, quie­nes expusieron temas y com­partieron algunas experiencias en cuanto a sus carreras.

Por su parte, Roberto Rojo García, director del Planetario del municipio de Solidaridad, expuso que es un tema que se tiene que enfatizar y tratar constantemente para que cada vez la sociedad se involucre más en acciones que sirvan para el cuidado y la mejora del entorno que los rodea.  

“No se trata sólo de venir y hablar sobre los consecuen­cias que puede tener la falta de conciencia en el cuidado de nuestro hábitat, sino ir involucrando a la sociedad para que se vaya cambiando la mentalidad y el panorama, haciéndolo de una manera creativa y diverti­da”, puntualizó.  

Al evento acudieron jóvenes de la escuela Secundaria Leo­na Vicario y de la Secundaria Técnica 26, así como niños de la escuela primaria Vicen­te Guerrero, de la comunidad de Chankah Derepente y de la primaria Jacinto Pat de la comunidad de Chumpón, del Instituto La Salle de Playa del Carmen y las primarias Be­nito Juárez y Tiburcio May de Felipe Carrillo Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios