Inicia con éxito la caravana del emprendedor en Chetumal

Conferencias, talleres, casos de éxito, simulador de negocios, se impartieron en la tercera edición del evento de emprendeduría realizado en la capital del estado.

|
Arranca la Caravana del Emprendedor con gran recibimiento en la capital. Conferencias magistrales, talleres, simuladores de negocios, casos de éxito y pláticas fueron el atractivo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Con la meta de impactar a más de tres mil jóvenes de Quintana Roo, que se encuentran en el nivel medio superior y superior, de manera directa a quienes presentan proyectos en las nueve incubadoras de negocios e indirecta a aquellos emprendedores con miras a llevar a cabo un proyecto productivo o nuevo negocio, arrancó la Caravana del Emprendedor en Chetumal. Conferencias, talleres, casos de éxito, simulador de negocios, se impartieron con la participación de 20 stands públicos y privados, 12 islas interactivas y personal capacitado. 

 
El secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal; delegado de la Secretaría de Economía (SE), José Julio Aranda Manzanero; coordinador del Fondo para el Desarrollo Económico (Fodeqroo), Omar King de la Rosa; presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nicolás Aké Gómez, entre otros, fueron parte de los impulsores de este evento.
 
Es la tercera ocasión que Quintana Roo funge como sede de la Caravana del Emprendedor. La conferencia magistral, 17.3 Consejos de Marketing para Aprender a Emprender, inició con las actividades programadas.
 
El día inicial estimó la llegada de mil 500 jóvenes de diversas instituciones educativas. Arturo Fernández Martínez, director general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, también estuvo presente y alentando a los presentes a la cultura del emprendurismo.
 
Ideas + Acciones =  Emprender, fue el lema de inicio de esta magno evento realizado en Chetumal desde tempranas horas de ayer.
 
La directora del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), comentó que en el caso de las incubadoras de negocios, son el enlace principal para aterrizar los planes de negocios y llevarlos a cabo.
 
Por su parte, el director general de desarrollo económico y turismo en Othón P. Blanco, Joaquín Marrufo Gómez, resaltó la importancia de aplicar dichas acciones en el sur del estado para detonar aún más las áreas o sitios turísticos.
 
Para el primer día se programaron tres conferencias magistrales y tres vivenciales, la duración aproximada de cada una fue de una hora con 20 minutos; además, tres coreografías de performance, ocho cápsulas informativas, tres simuladores de negocios y un concierto, todo lo anterior para hacer más amena la convivencia de los jóvenes asistentes.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton