16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Arranca hoy el carnaval en Leona Vicario

El poblado se prepara iniciar las actividades a partir de las 20 horas en el centro de la localidad.

El banderazo de salida del desfile será el 17 de febrero a las 17 horas. (Redacción/SIPSE)
El banderazo de salida del desfile será el 17 de febrero a las 17 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca hoy el carnaval en Leona VicarioCompartir en Twiiter Arranca hoy el carnaval en Leona Vicario

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El poblado de Leona Vicario se prepara para abrir las puertas hoy a partir de las 20 horas el carnaval de la localidad.

Desde días atrás engalanaron el centro de la comunidad para que los habitantes fueran involucrándose con el ambiente de las celebraciones, dijo el delegado, Marco Antonio Betancourt Canul.

Indicó que la primera actividad será en la plaza principal de la región, donde se llevará cabo la coronación de los reyes, para que luego rompa el bailable a golpe de teclados. Informó que las festividades serán por cuatro días, por lo que llegarán a su fin el 18 de febrero próximo.

Miguel Ángel Concha Naal, uno de los organizadores del carnaval, señaló que los asistentes podrán disfrutar de un programa variado.

El domingo iniciarán a las 15 horas, donde la cumbia imperará en el parque central y a partir de las 19 horas comenzará el concurso de comparsas se divide en la categoría de niños, jóvenes y adultos con diferentes ritmos, en las cuales imperan las danzas típicas de la península.

El lunes el banderazo será desde las 17 horas, donde habrá el recorrido tradicional de las reinas del carnaval en carros alegóricos acompañadas con comparsas, luego los pobladores se podrán deleitar con una noche cubana en el parque central con música y bailes de la isla caribeña.

Para finalizar en la noche del próximo martes se dará la lectura de testamento y quema de Juan Carnaval, el cual es el simboliza que se pone fin a estos acontecimientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios