Cuenta Q. Roo con efectiva vigilancia epidemológica

Hoy inauguraron el Encuentro Estatal de Epidemiólogos 2013, en la capital del estado.

|
En el evento participaron 75 profesionistas de la salud pública. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entidad cuenta con un efectivo sistema de vigilancia epidemiológica que mantiene blindado al Estado contra diversas enfermedades, destacó el secretario estatal de Salud Juan Ortegón Pacheco al inaugurar el Encuentro Estatal de Epidemiólogos 2013.

Según el boletín emitido,  en la reunión participan 75 profesionales de la salud pública entre jefes de jurisdicciones sanitarias, epidemiólogos delegacionales, jurisdiccionales, locales y de hospital; integrantes de las Unidades de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria, responsables de laboratorios de salud pública, personal de los programas de urgencias epidemiológicas, desastres, cólera, vectores, zoonosis, micobacteriosis y VIH-SIDA.

La amenaza epidemiológica es una constante en los temas de salud pública; esto la define como una de las preocupaciones prioritarias para el sector convirtiéndolo en uno de los temas en los que más atención se pone y   en los que mayor coordinación necesitamos de parte de todas las instituciones capacitadas para ello, puntualizó.

La prevención es la clave, sin embargo: la educación para la prevención es la herramienta que nos vincula a la sociedad enfatizó Ortegón Pacheco tras señalar que a través de la constante actualización de las estrategias, criterios, técnicas y capacidades se busca contar con las herramientas más adecuadas para responder con eficiencia y rapidez a cualquier amenaza que se presente.

Lo más leído

skeleton





skeleton