Construyen sistema de drenaje en Puerto Juárez

La CAPA dio a conocer que se ejecutarán 10.7 millones de pesos para beneficiar de manera directa a 2 mil 950 habitantes de la zona.

|
se realizarán diversas labores como la construcción de 653 descargas domiciliarias, así como 4 mil 155 metros lineales de atarjeas de 8 y 10 pulgadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el fin de garantizar el desarrollo sustentable de las zonas turísticas de la entidad y la óptima calidad de los servicios sanitarios para sus habitantes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) arrancó con los trabajos para construir el sistema de drenaje sanitario de la localidad de Puerto Juárez, en el municipio de Benito Juárez, informó un comunicado de prensa. 

El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, informó que con una inversión bipartita de 50%, respectivamente, aportada por el Estado y la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ejecutarán 10.7 millones de pesos para beneficiar de manera directa a 2 mil 950 habitantes de Puerto Juárez.

Detalló que con los recursos provenientes del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU) se realizarán diversas labores como la construcción de 653 descargas domiciliarias, así como 4 mil 155 metros lineales de atarjeas de 8 y 10 pulgadas, además de labores diversas de  excavación, rellenos, plantillas, entre otras.

Explicó que Puerto Juárez no cuenta con los servicios eficientes de drenaje sanitario, situación que en breve será parte del pasado.

Finalmente, José Alberto Alonso Ovando, puntualizó que el municipio de Benito Juárez es uno de los puntos prioritarios para impulsar el desarrollo de Quintana Roo, por lo que a través de diversas gestiones se han buscado fuentes de financiamiento para orientar recursos a la ejecución de proyectos que permitan abatir el rezago de servicios en materia de agua, drenaje y saneamiento, para dar certidumbre a la población que habita en estas localidades turísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton