12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Guerra en el PRD: inicia contienda interna para alcaldías

Los 37 precandidatos a las presidencias municipales pueden iniciar campaña con los consejos municipales.

La publicación del acuerdo nacional de la Comisión Nacional Electoral (CNE) avala que nueve los diez registrados pueden iniciar campaña interna. (Redacción/SIPSE)
La publicación del acuerdo nacional de la Comisión Nacional Electoral (CNE) avala que nueve los diez registrados pueden iniciar campaña interna. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Guerra en el PRD: inicia contienda interna para alcaldíasCompartir en Twiiter Guerra en el PRD: inicia contienda interna para alcaldías

Claudia Olivarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 37 precandidatos a las presidencias municipales del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pueden iniciar campaña interna con los consejos municipales, pero tienen que esperar a que se formalice la alianza por la designación de espacios, pero no es el caso de Benito Juárez que tiene a 10 contendientes por la candidatura.

De los diez registrados nueve ya pueden iniciar campaña interna esta semana, luego de la publicación del acuerdo nacional de la Comisión Nacional Electoral (CNE) en donde el diputado con licencia Antonio Meckler Aguilera, Graciela Saldaña Frairé, Gerardo Mora Vallejo, Dalia Rosalía Canché Ruiz, Juan Carlos Castellón, Rodolfo Omar León Partida, Rubén Augusto Durán Canché y Raúl Arjona Burgos. 

La décima precandidata es Marybel Villegas Canché, quien fue rechazada en el registro que hiciera directamente en la Ciudad de México ante la CNE. El folio de registro fue el 26 y en los puntos de observaciones indica que la propietaria (Villegas Canché) no cumple con los requisitos para precandidata externa plasmados en los incisos C y G de la base tercera de comisión.

De acuerdo con el delegado nacional de registro, Tito Javier Romero Campos, aparentemente había una ambigüedad que sólo puede resolver la nacional, puesto que el inciso C exige una militancia de seis meses que para ella no aplica y el G es que no presentó su declaración patrimonial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios