Inicia convocatoria para apoyar proyectos pesqueros

Durante un mes se recibirán las propuestas para incluir en el Programa de Apoyos a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura.

|
En Quintana Roo existen 2 mil 500 pescadores cooperativos y 500 permisionarios. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) inició el 15 de marzo la recepción de  propuestas de proyectos en el marco del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, proceso que concluirá el 15 de abril próximo.

Con este programa se abre la oportunidad  para el impulso de proyectos acuícolas,  de electrificación de granjas acuícolas y de infraestructura pesquera que incluye recursos para contar con centros de recepción, fábricas de hielo, así como conservación y mantenimiento de muelles de madera, lo que permitirá fortalecer la actividad pesquera en Quintana Roo y a los hombres del mar. Los proyectos deben cumplir con los  requisitos que marca el programa para ser aprobados.

Este programa lo realizan en  conjunto la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Sede de Quintana Roo, informó el director de Operación Pesquera de la dependencia estatal, Severo Góngora Barbosa.

Explicó que al concluir la recepción de proyectos y que sean aprobados tanto por el gobierno federal como estatal, se determinará el monto de inversión que se ejercerá en éste programa en el 2013.

Las propuestas de proyectos serán recibidas en las oficinas de la Sede en todo el Estado, en el caso concreto de Cancún la dirección es en  Avenida Xcaret plaza “Las Palmas” edificio “A” en la supermanzana 36, manzana 2, lote 2, local A38 y A39, y también se  pueden comunicarse para mayor información al teléfono (998) 8 92 29 15.

Actualmente en Quintana Roo se cuenta con un padrón de 2 mil 500 pescadores cooperativados, así como 500 permisionarios que anualmente logran una producción de alrededor de 4 mil toneladas de productos  marinos entre ellos de, langosta, camarón, así como de pescado como el mero, pargo, pámpano y huachinango, que genera una derrame económica de unos 240 millones de pesos para el sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton