23 de Octubre de 2018

Chetumal

Anuncian cuarta temporada de programa de radio infantil

"Las niñas y los niños hablamos", es dirigido a los radioescuchas del municipio de Othón P. Blanco

El programa de radio es conducido por niñas y niños de 10 a 13 años de edad que hablarán de diversos temas de importancia. (Redacción/SIPSE)
El programa de radio es conducido por niñas y niños de 10 a 13 años de edad que hablarán de diversos temas de importancia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian cuarta temporada de programa de radio infantil Compartir en Twiiter Anuncian cuarta temporada de programa de radio infantil

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, informó que en breve iniciará la cuarta temporada del programa de radio infantil “Las niñas y los niños hablamos”, el cual es dirigido a los radioescuchas  del municipio de Othón P. Blanco, se informó a través de un boletín emitido por la dependencia.

La presidenta señaló que el programa de radio es conducido por niñas y niños de 10 a 13 años de edad que hablarán de diversos temas de importancia para la sana educación de los niños, así como para la familia.

Añadió que este programa se llevará a cabo y transmitirá por medio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) todos los días sábado de 11 a 12 horas, y también será transmitido en vivo vía internet en la página ustream.tv.

Indicó que algunos temas a tratar en esta cuarta temporada serán: La Independencia de México, sexualidad de las niñas y los niños, prevención del maltrato y abuso sexual infantil, los monumentos históricos de Chetumal, Día de la Raza, La Música y los niños, rescate de juegos tradicionales, Día de Muertos, el miedo de las niñas y niños, proyecto de vida, Los niños y el deporte, Cultura de respeto a las personas con discapacidad, valores, entre otros. 

Mariana Zorrilla de Borge comentó que en esta ocasión, en el programa los conductores infantiles tendrán como invitados a los adultos mayores, ya que el mes de agosto se festejan a nivel nacional, es por ello que los niños promoverán los valores que deben de tener para el buen trato de las personas mayores así como la importancia de crear una cultura de envejecimiento sano y vivir en un ambiente tranquilo.

Recordó que la elaboración del programa de radio infantil es un servicio que el DIF ofrece por medio de la Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, el cual tiene como meta  que los niños tengan un espacio para expresarse y comenten lo que ellos piensan teniendo como fin llegar a los oídos de otros pequeños y a sus familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios