Inicia “De vuelta al mar”

El programa arrancó ayer con 14 talleres que fueron aprovechados por 200 niños.

|
El programa de actividades "De vuelta al mar" pretende acercar a la comunidad a las costas. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este miércoles inició “De Vuelta al Mar”, un programa que pretende involucrar a la comunidad playense con un elemento que le es esencial cultural y económicamente hablando.

En punto de las ocho de la mañana, 200 niños de Playa del Carmen se convirtieron en el primer contingente de participación en los 14 talleres impartidos en el programa inaugurado en la Playa Fundadores. 

El programa es coordinado por Ciudades Educadoras de Playa del Carmen y participa la Secretaría de Marina Armada de México, dependencias de gobierno y cooperativas locales.

“Está orientado a niños y jóvenes de la localidad y se llevará a cabo durante los sábados desde el próximo 11 de octubre hasta el último sábado del mes de diciembre”, explicó José María Tinoco Noriega, coordinador del programa.

Talleres

Creación de papalote, concienciación de cuidado de fauna marina y aves de las costas, rescatismo, primeros auxilios, navegación, cuidado del ecosistema costero y cocina marina, son algunos de los talleres que se impartirán.

Lo más leído

skeleton





skeleton