Inicia desvío de rutas por remodelación del centro de Cancún

Desde las 6 horas de este lunes, el transporte urbano comenzó a circular por los nuevos trayectos.

|
Las obras del rescate del primer cuadro consisten en la reducción de ocho a seis carriles y la ampliación del cruce peatonal frente al Palacio Municipal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que en diciembre se diera a conocer el desvío de rutas del transporte de Cancún, debido a la remodelación del primer cuadro de la ciudad, este lunes inició.

El director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, José Luis Castro Garibay, dio el banderazo oficial a las 6 horas, y manifestó que el atraso del cambio de trayectos fue para no afectar, durante la temporada decembrina, a los pequeños comercios ubicados en la avenida Tulum. 

Las rutas de la zona urbana que llegan a Plaza Las Américas y continúan por la avenida Tulum, realizarán su última parada en el hotel Oasis Smart, para luego tomar la avenida Cobá, seguida de la avenida Bonampak e incorporarse en la avenida Uxmal, y al llegar a la Comercial Mexicana de la avenida Tulum tendrán la próxima parada.

En el caso de los autobuses que salen de la zona hotelera al centro se desviarán de la avenida Cobá hacia la Nader, a espaldas del mercado Ki-Huic, donde tendrán el paradero, por lo que se habilitará la zona con señalamiento para que la gente lo reconozca. Luego tomará la avenida Uxmal y tendrá el próximo paradero en la Comercial Mexicana sobre la avenida Tulum.

Las obras del rescate del primer cuadro consisten en la reducción de ocho a seis carriles y la ampliación del cruce peatonal frente al Palacio Municipal, trabajos que van desde la glorieta de “El Ceviche” hasta la glorieta del Monumento a la Historia, en dirección a “El Crucero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton