Planetario de Cancún inicia actividades sobre el agua

A las 17 horas iniciará el evento "Día de la acuacultura", que tiene como finalidad sensibilizar a los que asistan sobre la importancia del líquido.

|
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realizará por tercera vez un árbol de Navidad con dos mil discos compactos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario Ka’Yok’ comenzará la semana con el tema del agua, cuyo banderazo se dará a las 17 horas, con el evento “Día de la acuacultura”.

Beatriz Andrade Ramos, directora del complejo, comentó que las actividades se realizan en coordinación con diferentes instituciones, para compartir resultados de trabajos relacionados con el tema.

Hizo saber que la campaña “Cooperación en materia de agua 2013” busca sensibilizar a los que asistan sobre la importancia, beneficios y retos de la cooperación con este preciado líquido, los cuales mejorarán conocimientos a través de pláticas y talleres que se desarrollarán en el sitio.

Explicó que los eventos también servirán para estimular acciones concretas e innovadoras hacia la cooperación en materia de agua, fomentar asociaciones y cooperación.

Los que acudan hoy disfrutarán exhibiciones de peceras. Se impartirán siete conferencias, con cuota de recuperación, relacionadas con el cultivo y alimentación de especies en granjas acuícolas, reproducción de peces de ornato, y propagación del coral, entre otras.

Guadalupe Durán Pedroza, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), comentó que por tercera vez realizarán un árbol de Navidad con dos mil discos compactos. El encendido se realizará el tres de diciembre. Ese día aprovecharán para exhibir ropa con materiales de residuo.

Catalina Galindo, directora de Amigos de la Isla Contoy, apoyará las actividades con la red de educadores ambientales, las cuales serán desde las 10 hasta las 19 horas, y finalizarán el siete de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton