Capacitan al personal de la Procuraduría de Justicia

Imparten "Diplomado de Violencia”, dirigido a empleados de la PGJE.

|
Otorgan al personal de la Procuraduría herramientas y conocimientos sobre situaciones de violencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin proveer al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), herramientas y conocimientos, se realizó diferentes actividades de capacitación entre el personal, informó el procurador, Gaspar Armando García Torres.

Según el boletín emitido, mencionó que en esta semana inició el “Diplomado de Violencia”, impartido por la maestra Lilian Monroy Limón, quien cuenta con estudios de Género, Terapia Familiar, Terapia Sistemática Aplicada a Personas, Diplomados en Violencia Familiar y Ciencias de la Comunicación, además de haber impartido cátedra en diferentes facultades de universidades prestigiadas del estado.

Explicó que el dipolmado tiene como objetivo obtener una visión general del fenómeno de la violencia que permita comprender la complejidad del tema, para reforzar conocimientos y adquirir herramientas para la detección, prevención y canalización de las personas en situación de violencia desde una perspectiva humanística relacional y sensible al género.

Anunció que en próximos días se pondrá en marcha el Taller de Redacción para Abogados y Argumentación Jurídica Básica,donde participarán120 trabajadores de la PGJE, de los cuales 40 son de Othón P. Blanco, 30 de Felipe Carrillo Puerto y 50 de Benito Juárez, con la finalidad de incrementar la calidad de los escritos y actuaciones que realizan los agentes del Ministerio Público, Oficiales Secretarios y demás personal de la institución.

Se impartirá un curso sobre Combate Urbano dirigido específicamente a la PGJE que desarrollará en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco; prevé la participación de 90 efectivos de la corporación.

Lo más leído

skeleton





skeleton