Inauguran diplomado 'Especialización en juicios orales'

El acto protocolario fue presenciado por los 23 participantes, entre estudiantes recién egresados, abogados litigantes y servidores públicos.

|
La capacitación y profesionalización permanente de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno es constante. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la entrada en vigor de la Reforma Penal Constitucional en abril de 2015, el Instituto de Administración Pública del Estado en Quintana Roo (Iapqroo) inauguró el diplomado de “Especialización en Juicios Orales”, dirigido a servidores públicos vinculados a la procuración e impartición de justicia, administrativos, abogados litigantes y asesores parlamentarios de los tres órdenes de gobierno.

La ceremonia de inauguración, realizada el pasado viernes, estuvo a cago del presidente del Consejo Directivo del Iapqroo, Joel Saury Galué, en compañía de María de la Luz Quiroz Carbajal, magistrada del Poder Judicial del Estado de México.

El acto protocolario dio inicio a las 16:30 horas ante la presencia de 23 participantes, entre estudiantes recién egresados, abogados litigantes y servidores públicos.

Anuncian capacitación permanente para servidores públicos 

Joel Saury Galué destacó la satisfacción de ser copartícipes del diplomado y de continuar coadyuvando en un tema de importancia con relación al nuevo sistema de juicios orales, derivados de la Reforma Constitucional realizada en 2008, que entrará en vigor a partir del año entrante.

Asimismo, informó que la capacitación y profesionalización permanente de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, dentro de la estructura del poder judicial, es constante y reconoció que las personas registradas en el diplomado tendrán una gran ventaja a la hora de la implementación del sistema de Juicios Orales.

Personas con técnicas y habilidades en juicios orales 

Por su parte, la magistrada María de la Luz Quiroz Carbajal reiteró la importancia de que las personas participantes contarán con las técnicas y habilidades en juicios orales, además de conocer los requisitos constitucionales y el Código Nacional para la procuración de un ejercicio pronto y expedito de Justicia.

Ayer dieron inicio las sesiones del primero de los diez módulos programados de 14 de noviembre del año en curso al próximo 21 de febrero de 2005.

Lo más leído

skeleton





skeleton