Disputan lotes en zona invadida en Playa del Carmen

El Ayuntamiento de Solidaridad se ha mantenido al margen de este problema desde el año pasado.

|
La invasión debajo de las torres de alta tensión, frente a la colonia Bellavista. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los invasores que se han instalado debajo de las torres de alta tensión, frente a la colonia Bellavista, intentan desalojarse entre ellos mismos.


Domitilo Tadeo Manzanares, “El Profe”, asegura que es doña Gabriela López García quien inició con la violencia el pasado domingo. Al respecto, Cristina Torres Gómez, secretaria general del Ayuntamiento, prefirió no dar entrevistas al respecto.

Después de la riña de este domingo en la zona invadida, la funcionaria municipal ha evitado dar comentarios al respecto, un tema en el que se ha mantenido al margen el Ayuntamiento desde el año pasado.

Domitilo Tadeo Manzanares, “El Profe”, explicó en entrevista telefónica que Gabriela López García, alias “La Güera”, quien vive en la primera etapa de la invasión, fue expulsada del comité este mes junto con dos personas más y al no estar de acuerdo con la decisión, comenzaron las agresiones.

“El Profe” dijo que doña Gabriela López García tiene una demanda en el Ministerio Público por golpear a varias señoras y la responsabilizó de la trifulca originada el pasado domingo durante una asamblea mensual, en la que adultos y menores fueron agredidos con machetes y piedras.

Detalló que en este momento existe tensión en el lugar, el primer lote asignado para las asambleas ha sido ocupado por gente de la “La Güera”, quien insiste en desestabilizar esta invasión iniciada en octubre del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton