Tiene industria de Majahual un desolador inicio de año

La comunidad ubicada en el litoral de la Costa Maya, vive su peor temporada de inicio de año desde el 2007.

|
La ocupación en el polo turístico no ha superado el cinco por ciento promedio. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comunidad de Majahual vive su peor temporada de inicio de año desde el 2007, cuando el huracánDeán” barrió con el litoral de la Costa Maya; la ocupación en aquel incipiente polo turístico no ha superado el cinco por ciento promedio, aun cuando los fines de semana largos y uno que otro imponderable inyectó recursos inesperados a los turisteros.

“Los hoteles estamos teniendo de 10 a 12 cuartos, en porcentaje es como un cinco por ciento. Sabemos que después del fin de año la cosa se viene abajo y ahora, pues estamos aguantando. Hemos visto que el gobierno le está metiendo algo de promoción”, atinó el empresario local, Claudio Herrera Vivas.

La falta de una pista de aterrizaje disponible para atraer turismo que busca destinos apacibles, limita las posibilidades de diversificar el tipo de visitantes que pudiera captar esa parte del litoral quintanarroense. Desde hace años que la aeropista local está bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ahora tampoco te permite ir a bucear o a trolear a Banco Chinchorro. Ahora tenemos que pagar derechos para ir a dar una vuelta allá, mil 500 pesos por entrar a lo que ahora es área protegida, hay una señora que está a cargo desde hace dos o tres años y cobra para poder entrar, cuando en tiempos de Miguel Borge la idea era Majahual como la base de llegada y Chinchorro el lugar para esnorquel y buceo. Pero ahí estamos. Cualquier cosa que haya para Majahual es bienvenida” abundó Herrera Vivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton