Inicia el arribo de los spring breakers en Cancún

Los hoteles Hard Rock, Krystal Cancún y Gran Oasis presentarán diferentes festivales para los estudiantes.

|
Comienza la llegada de los Spring Breakers en pequeños grupos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El destino comienza a recibir a los primeros vacacionistas estudiantiles conocidos como “springbreakers” que ya se pueden ver en los centros nocturnos.

Aunque no se tiene un conteo de cuántos arribaron, se sabe que pequeños grupos de este mercado comenzaron a arribar como cada año, sin embargo, será hasta el viernes cuando llegue la mayor concentración, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento Benito Juárez.

Los “springbreakers” que llegan a Cancún, uno de los destinos favoritos para este segmento, son de Canadá, Estados Unidos y algunos sudamericanos, a quienes se les repartirá un código de conducta, folletos del buen comportamiento,  a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Son cinco mil códigos los que la dirección municipal estará entregando a partir del 27 de febrero, independiente de los que las agencias les den”, dijo López Reyes. 

Durante la temporada que ya arrancó y finalizará en abril, se espera que visiten las playas del Caribe mexicano cerca de 70 mil estudiantes, los primeros en llegar son los canadienses, seguido de los estadounidenses, a mediados de marzo.  

La estancia promedio es de una semana en la que ya tienen preparadas sus actividades: excursiones en los diferentes parques, pool party en el hotel y por la noche fiestas temáticas y visitas a las diferentes discotecas.

Los hoteles Hard Rock, Krystal Cancún y Gran Oasis presentarán diferentes festivales para los turistas, estos serán en marzo y la intención es ofrecer entretenimiento a los jóvenes visitantes. 

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito destinó 105 elementos para vigilar la zona hotelera en el operativo “springbreakers seguro 2015”, el cual iniciará el 1 de marzo. 

Dicho segmento ha crecido en los últimos tres años, teniendo un incremento del 300%, el año pasado al recibir 60 mil turistas. En el 2010 este segmento que llegaba a Cancún era de 18 mil “springbreakers”.

Lo más leído

skeleton





skeleton