Inicia el arribo de turismo asiático

El visitante japonés utiliza parte de sus vacaciones para conocer las zonas arqueológicas.

|
Los turistas llegan a través vuelos de la Ciudad de México y Miami. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
C ANCÚN, Q. Roo.- El noveno mes del año es uno de los que reporta un mayor número de visitantes asiáticos principalmente de Japón, Corea y China, quienes buscan el contacto con la cultura maya, pero desde que inició el mes AGI Tours (tour privados) ha dado uno o dos servicios, cuando en estas fechas la actividad es de más de 10 al día, mercado que representa el 10% de su actividad.

Es a través de la Ciudad de México y Miami la llegada de los asiáticos, quienes visitan principalmente zonas arqueológicas. Aeroméxico tiene cuatro vuelos directos entre la Ciudad de México y los aeropuertos internacionales de Shanghái “Pudong” en China y “Narita” en Tokio, Japón, esta última ruta el próximo 17 de septiembre concluye operaciones y al día siguiente abre la vía Monterrey-Tokio. La aerolínea japonesa Japan Airlines es quien también tiene vuelos a la capital azteca y Malasya Airlinez de Kuala Lumpur, uno a la semana. 

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) en el reporte de los 12 principales mercados de turismo hacia Cancún, Japón aparece en el número 11 con una visita de nueve mil 50 turistas cifra que tuvo un incremento del 38% respecto al 2012 que fue de seis mil 546. Turismo que llevó vía aérea por la capital del país y Miami.

Estadística

En lo que va del año, el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) reporta la llegada de 77 mil 707 turistas procedentes del Continente Asiático: de Corea 21 mil 684, China 15 mil 452 y Japón 11 mil 261.

Lo más leído

skeleton





skeleton