19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Inicia el boteo de la asociación Cromosoma Down

El objetivo es ayudar a las personas que presentan este síndrome.

El Síndrome de Down no es una enfermedad, sino uno una condición cromosómica extra. (Contexto/Internet).
El Síndrome de Down no es una enfermedad, sino uno una condición cromosómica extra. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Inicia el boteo de la asociación Cromosoma DownCompartir en Twiiter Inicia el boteo de la asociación Cromosoma Down

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el lema “Colabora y Une-T por la Inclusión” el sábado inició el boteo en busca de donativos a favor de la asociación Cromosoma Down A.C., que tiene como objetivo ayudar a las personas que presentan este síndrome.

William Antonio Novelo Graniel, presidente de esta asociación civil y la primera en su tipo en Cozumel, explicó que las jornadas de recaudación se dará los fines de semana, acciones que son respaldadas por la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Cozumel.

También te puede interesar: Misión del Carmen se convierte en callejón de arte urbano

El Síndrome de Down no es una enfermedad, sino uno una condición cromosómica extra, explicó William Novelo, quien dijo que se trabaja y gestiona en talleres para estimulación temprana y lingüística con especialistas en la materia, esto en coordinación con asociaciones de Cancún y Chetumal.

La organización quedó incluida entre los miembros de la Red de OSC desde el 24 de abril del año en curso. Isauro Cruz Lara, representante de la Red de Organizaciones Sociales de la Sociedad Civil celebró la creación de Cromosoma Down y pidió apoyo a los cozumeleños para atender a la gente con el síndrome.

Los voluntarios que apoyan con el boteo vestirán playera blanca, pantalón de mezclilla, bote y botón de Cromosoma Down, y se instalarán en los principales cruceros.

El boteo inició ayer y se realizará cada sábado y domingo, durante mayo, de 8 a 12 horas, y de 13 a 17 horas. En junio el permiso que otorgó el ayuntamiento será de 17 a 20 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios