Inicia el boteo del CRIT en Cancún

El centro de rehabilitación espera rebasar la meta que estaba establecida para Quintana Roo en 2014.

|
La ceremonia del inicio del boteo se realizó en la Plaza de la Reforma. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un recorrido de la Plaza de la Reforma a la glorieta conocida como “El Ceviche”, dio inicio ayer el boteo 2015 del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Después de dos años de receso, regresa el boteo a las calles de la ciudad, este año contando con 2 mil 600 botes, que estarán acompañados además de la invitación a donar, a que la población conozca el CRIT y cumplir así con la meta de cinco mil visitantes, destacó Carla López Hernández, directora de operaciones de la institución.

Cada uno de los botes cuenta con un chip de radiofrecuencia que permiten validar su autenticidad y ser monitoreados por Fundación Teletón, además de un código de barras para su fácil identificación.

También te puede interesar: Isuzu Motors entrega al CRIT autobús con alta tecnología

Quienes deseen participar en la actividad, pueden acudir a cualquier sucursal Banamex o a las instalaciones del CRIT, ubicado sobre bulevar Luis Donaldo Colosio, número 999, a solicitar la alcancía presentando como único requisito la credencial de elector.

Los voluntarios además del bote Teletón, portarán la playera alusiva a la colecta con la leyenda “Gracias” en la parte frontal y tatuajes de agua que regalarán a quienes donen y colaboren con esta causa.

Luego de que en eventos pasados José Ramón Quintana Serur, director  general del CRIT Cancún, destacara que el ataque en redes sociales a la labor de que realiza el Centro de Rehabilitación, afectó la recaudación del pasado diciembre, en donde del quinto lugar de estados con mayor cantidad colectada, se pasó al décimo segundo lugar, es que se invita a que done la población y conozca de cerca la labor que se realiza en Teletón. 

Por ello es que esperan rebasar la meta que estaba establecida para Quintana Roo en diciembre 2014 que era de cinco millones 302 mil pesos, de los cuales únicamente se recaudó un millón 697 mil pesos.

Esa es una de las razones que impulsaron a que Carlos Andrés, de 18 años de edad, con parálisis cerebral severa y egresado del CRIT, se ofreciera como voluntario de boteo, afirmando que con la ayuda de vecinos, familiares, amigos y donativos de la población en general, espera presentar el bote lleno del 7 al 12 de diciembre, fecha estipulada para la entrega de lo recaudado.

Lo más leído

skeleton





skeleton