Se acabaron las vacaciones, arranca el ciclo escolar 2014-2015

Las estadísticas dieron a conocer que todos los niveles educativos registraron un crecimiento escolar del 3.2%.

|
El ciclo escolar actual inicia con una matrícula de 411 mil 722 estudiantes, la mayoría corresponde al nivel básico. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este lunes arranca el ciclo escolar 2014-2015 con 12 mil 906 estudiantes más en comparación con el ciclo anterior, según reporta la Secretaría de  Educación y Cultura (SEyC).

Las estadísticas dadas a conocer por la autoridad educativa indican en todos los niveles educativos, desde inicial hasta superior, un crecimiento escolar del 3.2%.

El titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando, adelantó que el ciclo escolar actual inicia con una matrícula de 411 mil 722 estudiantes, la mayoría corresponde al nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) que asciende a 306 mil 935 niños y niñas, al medio superior 59 mil 141 jóvenes, el superior 38 mil 384 estudiantes, y educación especial e inicial con seis mil 367 y 895 niños, respectivamente.

Aumenta la matrícula de nivel superior 

El  mayor porcentaje de crecimiento se registró en la educación superior con un 9.7%. La mayor cantidad de personas que cursan una carrera profesional se encuentra concentrada en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

De acuerdo con el calendario escolar 2014-2015 emitido por la Secretaría de  Educación Pública (SEP) el período concluirá oficialmente el 14 de julio de 2015 con 200 días efectivos de clase, siete días de asueto, ocho viernes de Consejo Técnico Escolar (sin clases) y dos periodos vacacionales de 10 y 12 días, respectivamente.

En este período lectivo, un total de dos mil 204 niños y jóvenes cursarán sus estudios en escuelas comunitarias y de multigrado ubicadas en comunidades rurales marginadas, asentamientos irregulares y comunidades muy reducidas en donde el número de habitantes y niños no justifica la instalación de un plantel educativa escolarizado, confirmó la delegada de la Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cecilia Loría Marín.

Programa "Compensados" apoya a los estudiantes 

Detalló que dicha institución atiende en Quintana Roo 59 mil 852 estudiantes de inicial y nivel básico, de los cuales, 57 mil 648 es a través del programa denominado “Compensados”, mediante el cual se destinan 17 millones de pesos anuales, para temas como la supervisión, gestión escolar, útiles escolares, entre otros.

“Directamente atendemos a dos mil 204 estudiantes a través de educación comunitaria. En educación inicial atendemos a cuatro mil 221 niños en todo el estado, somos los únicos que tenemos a niños de cero a cuatro años, además de los Cendis en la zona urbana, además de la educación indígena. Llevamos servicio a donde la Secretaría no puede, por la dispersión y la marginalidad o son zonas muy”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton