22 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Inicia operativo emergente contra el dengue

El personal de salud visitará los domicilios para eliminar de criaderos de mosquitos.

Están programados dos ciclos de nebulización por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, con el objetivo de reducir el índice del vector. (Redacción/SIPSE)
Están programados dos ciclos de nebulización por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, con el objetivo de reducir el índice del vector. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia operativo emergente contra el dengue Compartir en Twiiter Inicia operativo emergente contra el dengue

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las acciones para prevenir y contrarrestar los casos del dengue en la actual temporada de lluvias, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, puso en marcha un operativo emergente, informó el coordinador médico del programa de Vectores de la dependencia, Jaime Salomón Grajales, a través de un comunicado. 

Previenen el dengue 

El funcionario dio a conocer que a partir de este martes iniciaron las actividades de descacharrización en la Región 75, por parte del Ayuntamiento, en aquellas zonas de riesgo, así identificadas por las autoridades sanitarias.

Agregó que mañana miércoles, en la misma región, personal de salud iniciará las actividades de control larvario, con la visita casa por casa para realizar eliminación de criaderos del mosquito, abatización y, en su caso, nebulización especial del domicilio. "Pretendemos visitar 101 mil 104  viviendas", indicó.

Dijo que esta estrategia de trabajo, en la que primero se descacharriza e inmediatamente se emprenden acciones de control larvario, permite una atención integral de los espacios urbanos.

Recolectarán 588 toneladas de cachorros

Salomón Grajales explicó que durante junio y julio, meses en los que estará en marcha el operativo emergente, se van a atender 42 regiones de la ciudad, que comprenden 1 mil 300 hectáreas, con la recolección de 588 toneladas de cacharros.

Igualmente, están programados dos ciclos de nebulización por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, con el objetivo de reducir el índice del vector y cortar la cadena de transmisión, al eliminar los mosquitos que estén infectados.

Del 23 al 25 de junio se realizará el primer ciclo y del 23 al 25 de julio el segundo.

El galeno dio a conocer que se nebulizarán 1 mil 801 hectáreas, en beneficio de más de 500 mil habitantes, para lo cual contarán con 23 vehículos totalmente equipados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios