Inicia el PAN proceso de selección de candidatos

El partido político convoca a ciudadanos locales a postularse como aspirantes.

|
El PAN ya inició su proceso de elección de candidatos para el proceso electoral de 2015. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer a los medios de comunicación su convocatoria para el proceso electoral interno con el que elegirán a sus candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa en el próximo proceso electoral de 2015.

Gustavo García Utrera, presidente de la delegación municipal del PAN en Solidaridad, acompañado de miembros de la Comisión Electoral del blanquiazul, afirmó que la invitación no solo está abierta a sus ‘bases’, sino también a ciudadanos y a simpatizantes.

Participación esperada

Este partido político espera registrar la participación activa de 2 mil 19 votantes en Quintana Roo, de los cuales 189 corresponden a Solidaridad. Para el Distrito 1; el cual corresponde a Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum; solo podrán registrarse mujeres. Esto por cuestiones de equidad de género, para las demás demarcaciones serán candidatos de ambos géneros.

En rueda de prensa se dio a conocer que oficialmente la convocatoria salió el 23 de diciembre, el 24 inició el proceso y registro de aspirantes, mismo que cerrará el próximo 7 de enero 2015. 

Proceso

El 9 de febrero la comisión sesionará para informar los perfiles que cumplieron los requisitos para iniciar precampañas entre el 10 de enero hasta el 18 de febrero.  La fecha de votación interna está fijada para el 22 de febrero, de las 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton