Continúa el período para entrar al Instituto Tecnológico de Cancún

El examen de admisión está vigente del 26 de enero al 20 de abril próximo

|
Durante el 2015 el Instituto Tecnológico de Cancún atendió una matrícula de 3 mil 118 alumnos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) lleva al cabo su proceso de selección para el semestre agosto-diciembre 2016, cuyo periodo de solicitud de fichas para el examen de admisión está vigente del 26 de enero al 20 de abril próximo, informó el subdirector Académico, Fernando Antonio Koh Puga.

Indicó que el proceso avanza en tiempo y forma y dando lugar a que los aspirantes tomen sus opciones.

Se distribuirán alrededor de 1 mil 300 fichas, para la selección de 935 postulantes, equivalente a la atención del 72 por ciento. Actualmente 600 aspirantes han solicitado la ficha para el examen de admisión.  

Los solicitantes aspiran a alguno de los ocho programas académicos que oferta la institución, señaló.

Detalló que para el siguiente semestre abrirán tres grupos en la Licenciatura en Administración con 65 espacios y 4 grupos en la Licenciatura en Contaduría Pública con 220 espacios.

También te puede interesar: Perrito es despellejado presuntamente por perros de pelea

En la carrera de Ingeniería Civil dos grupos con 110 espacios;  tres grupos en Ingeniería en Sistemas Computacionales (165); dos en Ingeniería  Electromecánica (110); uno en Ingeniería Mecatrónica (55); uno más en Ingeniería en Administración y Gestión Empresarial, con 55 espacios, lo que representa un total de 17 grupos con capacidad de 935 lugares disponibles, señaló Koh Puga.

Por su parte, la subdirectora de Servicios Administrativos, Rocío Lilia Mena Cantorán, expuso que el 2015 estuvo lleno de retos y compromisos orientados a la formación de profesionistas de calidad, acorde con los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Durante el 2015 el Instituto Tecnológico de Cancún atendió una matrícula de 3 mil 118 alumnos de licenciatura y posgrado.

Se trabaja en la gestión de recursos humanos y la creación de más infraestructura, para poder ampliar la capacidad de atención. El crecimiento de la matrícula al 2015 con relación al 2008 fue de 930 alumnos, es decir, un 42.5 por ciento, dijo.

Destacó que mediante la implementación de estrategias de fortalecimiento de la oferta educativa, así como de promoción y difusión en Instituciones de Educación Media Superior (IEMS), el ITC logró rebasar la meta al 2014 de 2 mil 800 alumnos, al incrementar su matrícula escolar a 3 mil 118 el año pasado. Se están gestionando los recursos para continuar creciendo y cumplir con la meta para el 2018 de incrementar la matrícula en un 40 por ciento, respecto al año 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton