13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Inicia el programa social de la ciencia 2015

El director del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, informa que se atenderán a más de 70 mil estudiantes.

Compartir en Facebook Inicia el programa social de la ciencia 2015Compartir en Twiiter Inicia el programa social de la ciencia 2015

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), reanudará el programa “Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación”, cuyo objetivo es llevar el conocimiento científico, tecnológico y de innovación, en forma interactiva y lúdica, a estudiantes del nivel básico de comunidades rurales.

El director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, explicó que en este programa participan estudiantes destacados que fueron seleccionados por instituciones de educación superior, quienes fungirán como monitores. Los proyectos que integrarán este programa son “El Tráiler de la Ciencia”, “De Película con la Ciencia”, “Aula Móvil de Realidad Virtual”, y los planetarios móviles: “Cosmovisión Maya” y “Ciencia para Todos”.

 

También te puede interesar: ¿Has observado el cometa Lovejoy desde Cancún?

El programa “Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación” reinicia sus actividades este miércoles 17 de junio, con el banderazo de salida en el Planetario Yook’ ol Kaab, donde se contará con la asistencia de autoridades educativas, alumnos y rectores de instituciones de nivel superior.

Este programa llegará en total a 299 localidades de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum, beneficiando a unos 70  mil estudiantes del nivel básico.

Alcérreca Sánchez explicó que este proceso de apropiación social del conocimiento, mediante el desarrollo de proyectos participativos de difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación, permite atender zonas rurales de difícil acceso, en su mayoría con población indígena maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios