|
Se registró buena afluencia en el primer día de actividades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El planetario Ka’Yok’ dio inicio a su programa “Viernes de Planetario”, el cual tiene como objetivo brindarle la oportunidad a los padres de dejar a sus hijos en un sitio seguro, los últimos viernes de cada mes, día que se realizan los consejos docentes en las escuelas del municipio y no hay actividades escolares.

Francisco Hernández Lozano, asistente de dirección de la institución, señaló que al primer día de actividades asistieron 50 niños, quienes disfrutaron de una mañana diferente bajo la coordinación de 14 guías. 

“El día comienza con la visita de los pequeños a la sala de proyecciones, luego se les ofrece la merienda y pasan a la Sala de Museografía Maya, donde se dan a conocer datos de la zona como: sitios arqueológicos, municipios, fauna y flora en peligro de extinción, y aprenden sobre el método matemático de los mayas”, dijo.

Otro de los espacios que conocen los infantes son: el Museo del Agua, donde se imparte educación ambiental, a través de videos y charlas se informa sobre la importancia del recurso hídrico y su conservación; en el Observatorio se explica el por qué de su existencia, objetivo y usos de los dos telescopios. 

Finalmente, los asistentes realizan un taller llamado “Macetas mágicas”, donde elaboran macetas con material de reciclaje como el PET, que son llevadas a sus hogares, para luego esperar a sus padres en la isla de legos y en la zona de ciencia divertida.

“Es importante señalar que contamos con seguridad en ambas entradas del planetario, para la tranquilidad de los padres, se reciben niños de seis a 12 años, y los grupos se dividen en dos, según sus edades, para la realización de las actividades, el horario es desde las 9 hasta las 14 horas, y tiene un costo de 150 peso por persona”, agregó.

Laura Rojo, coordinadora de Difusión en Relaciones Públicas, dijo que la iniciativa surgió de los comentarios de los representantes, quienes no saben dónde dejar a sus hijos los viernes que no hay clases, es por ello que el planetario empezó a brindar esta oportunidad para que los pequeños conocieran sobre ciencia y tecnología.

Quienes estén interesados deben acercarse a las instalaciones del planetario Ka’Yok’, uno o dos días antes de la fecha, para hacer la inscripción y así poder apartar sus cupos.

Lo más leído

skeleton





skeleton