Inicia el programa ‘Yo no abandono’

Tiene como objetivo reducir los índices de deserción escolar y fomentar que los estudiantes del Cecyte, terminen sus estudios.

|
El programa se desarrollará del 12 al 16 de enero del presente año con el objetivo de reducir los índices de deserción escolar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.-  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECyTE) por conducto de su titular, Eduardo José Patrón Azueta, señaló que este organismo de Educación Media Superior tiene como objetivo reducir los índices de deserción y de reprobación para aumentar la eficiencia terminal hasta en un 85 por ciento durante el semestre enero–julio 2015.

Curso-taller 

A través de un boletín, la Unidad del Vocero informó que se desarrollará del 12 al 16 de enero del presente año, el Curso–Taller Movimiento contra el Abandono Escolar en la Educación Media Superior "Yo No Abandono", mismo que será impartido a 281 docentes pertenecientes a los ocho Planteles con que cuenta el Colegio.

Patrón Azueta destacó la importancia de desarrollar protocolos de respuesta inmediata ante casos de abandono escolar, que en muchos casos implican medidas relativamente sencillas de construcción de líneas de comunicación directa y fluida con los estudiantes y sus familiares, además de integrar las acciones de la escuela, la familia y el estudiante para prevenir sus causas, mantener un estado de alerta y reaccionar ante la presencia de indicadores de riesgo.

Movimiento nacional 

Puntualizó que el Movimiento contra el Abandono Escolar es una estrategia integral de carácter nacional que involucra la participación conjunta y coordinada de autoridades educativas, federales y estatales, directivos de planteles, docentes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general para lograr mayores índices de acceso, permanencia y conclusión exitosa de los estudios de nivel medio superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton