Inicia el Triatlón Internacional de Cozumel

Llega a la competencia la ganadora del triatlón Londres 2012, Nicola Spirig y el triple campeón Mundial, Francisco Gómez.

|
Los mejores atletas del mundo se disputan la bolsa de premios de 68 mil 400 dólares. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas / Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hoy inicia el Triatlón en la ínsula, donde el escenario de salida y llegada será el Chankanaab en la modalidad de Spring y Olímpico, mientras que a las 10 horas de mañana se realizará la competencia mundial de clubes de la Unión Internacional del Triatlón,  que reúne a los mejores 150 triatletas del mundo.

La suiza Nicola Spirig, ganadora del triatlón de Londres 2012 y el español Francisco Javier Gómez Noya, triple campeón mundial, forman  parte de la lluvia de estrellas internacionales del triatlón que se dan cita en la isla de las golondrinas para competir.

El último dato de ocupación que dio a conocer la Asociación de Hoteles Isla Cozumel fue al cierre del 3 de octubre con un 33.27 por ciento sobre un padrón de tres mil 309 habitaciones disponibles. Un día antes era de 24.64 puntos.

Para la competencia de  Spring serán 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco en carrera pedestre; en la Olímpico son 1.5, 40 y 10 respectivamente, por lo que la circulación se cerrará de las 6:30 hasta las 13 horas en la carretera antigua costera sur de Punta Sur al hotel Presidente Intercontinental en sentidos de norte a sur.

La bolsa de premios es de 68 mil 400 dólares a repartirán entre los primeros 20 lugares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton