Esperan que se cumpla la voluntad de Dios en la elección del Papa

El obispo prelado de Cancún-Chetumal dijo que los sacerdotes del estado se mantendrán en oración.

|
Elizondo Cárdenas dijo que a las 9:30 horas inicia cónclave para elegir nuevo líder mundial católico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las 9:30 horas de este martes, tiempo del centro de México y hora dispuesta para el inicio del cónclave en la Capilla Sixtina en Italia, para elegir nuevo líder mundial católico, más de 90 sacerdotes en Quintana Roo permanecerán en cadenas de oración.

Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo prelado de Cancún-Chetumal, dejó en claro que todo será a puertas cerradas y en absoluto secreto.

“Estoy seguro que todo será obra del Espíritu Santo y de los cardenales en oración”.

Mencionó que en Quintana Ros las oraciones no se harán esperar por los sacerdotes y por él como líder católico en el estado, esto para unir sus ruegos para que se cumpla la voluntad de Dios.

En el cónclave no hay ningún esquema político que se aplique, ya que es un fenómeno religioso que sólo los creyentes pueden comprender.

“Será con la iluminación del Espíritu Santo la única fórmula que utilizarán los cardenales para tomar la mejor decisión sobre el próximo Papa que la Iglesia necesita en la actualidad”, apuntó.

Considera que este cardenal contará con el perfil que Dios considere idóneo para atender las necesidades del pueblo actual; éste puede ser de Italia, Brasil, Estados Unidos o Canadá, pero eso es lo de menos, ya que lo que importa es escoger a un mensajero con voz fuerte y clara que le diga al mundo la verdad sobre la vida, el matrimonio y sobre todas las cuestiones que están pendientes y que a veces la actual generación moderna tiene bajo discusión al considerar que no están muy claras como es el tipo de adoración que Dios desea.

Lo más leído

skeleton





skeleton