Inicia en junio el programa "No te pierdas Cancún, sal a cenar"

Los restauranteros pondrán módulos para regalar cupones de descuentos en 24 lugares.

|
Los restaurantes participantes deberán contar con el Distintivo H, para garantizar la calidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El programa “No te pierdas Cancún, sal a cenar”, que promovió una parte del sector gastronómico de la ciudad, comenzará a funcionar en diversos hoteles del destino a partir de junio y se estima que en su primer año de operación deje una derrama económica de 40 millones de dólares a los restauranteros participantes.

Manuel García Jurado, promotor del programa, comentó que luego de más de seis meses de planeación y una inversión de dos y medio millones de dólares, los restauranteros tendrán módulos para regalar cupones de descuento en 24 inmuebles de la zona de playas y del centro.

Explicó que todo el material impreso se encuentra listo para distribuirse, así como el software con el cual pondrán en pantallas de televisión las ofertas de los 31 restaurantes que les brindarán a los visitantes.

Mencionó que a todos los negocios de gastronomía que participan en este programa se les pide que tengan el “Distintivo “H” de calidad en el manejo de los alimentos. 

“El hotel de alguna manera es responsable, porque adentro de sus instalaciones le dice al turista que le recomienda algunos lugares para comer en donde no se vaya a enfermar, haya menús en inglés, reciban tarjetas de crédito y que tenga algún distintivo o no se vaya a enfermar”, aseguró.

Destacó que los restaurantes participantes estiman que si logran sacar de los hoteles al 10% de los turistas que llegan al destino, principalmente en los inmuebles con sistema All Inclusive, tendrían alrededor de 40 millones de dólares de derrama en un año.

Algunos de los restaurantes que están en el programa son Harry’s, Puerto Madero, Lorenzillo’s, Sushiito, Cenácolo, La Parrilla, La Habichuela, Dolce Vita, Rolandi’s y La Cantinita, entre otros.

García Jurado confió en que el programa rinde buenos frutos a corto plazo y que más restaurantes y hoteles se unan al programa, ya que se busca beneficiar al mayor número de negocios posibles con la derrama económica que dejan los visitantes en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton