Inicia operativo vacacional de Semana Santa

La Secretaría de Marina asigna personal para vigilar playas y balnearios; en Carrillo Puerto se activa plan carretero.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C. Martín/M. Salazar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) puso en marcha el Operativo Salvavidas para vigilar la Semana Santa, para lo cual dispuso personal de la Décimo Primera Zona Naval en playas de Xcalak y Mahahual, así como en los balnearios de Calderitas, Dos Mulas y Bacalar.

El mando de la institución inició con el pase de revista de los elementos que participan en la operación, la cual habrá de concluir el próximo 12 de abril, con motivo del período de vacaciones.

Se desplegaron 70 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento de orden. Además, se establecieron cinco puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad y salvavidas para brindar los primeros auxilios.

También te puede interesar: Policía se declara lista para Semana Santa  

Recomiendan no descuidar a los niños 

El capitán de Fragata, Miguel Ángel Bernal Díaz, comentó que durante el asueto se registran 500 personas por día en los balnearios, mientras que en las playas la afluencia alcanza los mil visitantes. Mahahual es de mayor afluencia. Recomendó a la ciudadanía a no desatender a los niños, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, no entrar al mar después de haber ingerido alimentos o alcohol.

Resaltó la importancia de atender los niveles de alerta de marea: bandera verde, que indica condiciones aptas para nadar o bucear; amarillo, precaución por corrientes y la posibilidad de que el clima empeore y rojo, que prohíbe ingresar al mar.

En Felipe Carrillo Puerto, el alcalde, Gabriel Carballo Tadeo dio inicio al operativo vacacional destacando que la prevención siempre será necesaria en períodos de afluencia masiva de paseantes para garantizar la paz y tranquilidad. Remarcó que se continuará con vigilancia permanente en las colonias. El director de Seguridad Pública y Tránsito dijo que se reforzará la vigilancia en la ciudad y los tramos carreteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton