Inicia en Q.Roo encuentro de caricaturistas del caribe

En esta edición del festival hay una participación de artistas plásticos locales, nacionales e internacionales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Con la participación de 12 caricaturistas de cinco países, iniciaron las actividades del II Encuentro de Caricaturistas del Caribe en Cancún, el cual se extenderá a Playa del Carmen y Cozumel a partir de este viernes, publica El Porvenir en su página web.

 
El encuentro, que se da en el marco del Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes, Cultura Maya Viva 2012”, comenzó con la inauguración de la exposición “Salón especial de caricaturistas de Panamá”, país invitado en esta edición del festival.
 
Por espacio de dos semanas permanecerá abierta al público la exhibición de las obras de los artistas Fernando Peña Morán, Félix Manuel Barrios Rodríguez, Benjamín Samudio Monte e Hildebrando Sucre Conrad, todos del país centroamericano.
 
El subsecretario de Difusión Cultural de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Ramón Patrón García, afirmó que en esta edición del festival hay una participación de artistas plásticos locales, nacionales e internacionales.
 
Dio la bienvenida también a los caricaturistas procedentes de Costa Rica, Colombia, Cuba y México, que son los otros participantes en la Exposición Colectiva de Caricaturistas efectuada en la Universidad del Caribe.
 
Añadió que este viernes igualmente se presentará una muestra selecta en el Centro Cultural de Playa del Carmen y en la Casa de la Cultura de Cozumel.
 
Por su parte, el coordinador del II Encuentro de Caricaturistas del Caribe, Marcelo Jiménez Santos, dijo que cada participante expone en promedio 12 trabajos en cada una de las cuatro sedes, a través de las cuales reflejan con humor la situación política, económica y social de cada uno de sus países.
 
Los participantes del encuentro elaborarán un mural colectivo en tres mamparas, de 2.20 por 1.20 metros; en tanto que el caricaturista colombiano Luis Eduardo León impartió el “Taller de humor gráfico” a alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de diferentes universidades.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton