Inicia esta semana el operativo Guadalupe- Reyes

Dependencias de los tres niveles de gobierno resguardarán la seguridad de locales y turistas.

|
Esta semana inicia el operativo de seguridad de la temporada decembrina. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades municipales arrancarán la primera semana de diciembre el operativo Guadalupe-Reyes, el objetivo es tener saldo blanco durante todo el mes de diciembre y hasta la primera semana de enero, cuando se espera que la afluencia turística y el tránsito vehicular se dupliquen, 

Guillermo Morales López, director de Protección Civil, dijo que en las últimas dos semanas de diciembre en las playas se espera por día un promedio general de 4 mil personas, pero en los días previos al año nuevo podrían haber repuntes y llegar hasta 10 mil bañistas en los arenales de este destino.

“Tenemos estimado que el flujo vehicular se puede incrementar un 100 % en carreteras. El tránsito se puede llegar al doble en la carretera, que es donde más notorio se ve la cantidad de autos, y donde hay mayores riesgos de accidentes”, dijo el funcionario.

Al operativo se sumarán la Marina, la Policía Federal y la Policía Estatal, además de la Capitanía de Puerto y Cruz Roja, entre otras dependencias de los tres niveles de gobierno.

Refugios activados

Morales López dijo que parte de las acciones en la temporada decembrina será la cobertura a las personas que viven en zonas rurales; incluso recordó que hay dos refugios preparados para atender con abrigo a las personas que están en la zona de invasión de In House, para darles atención en caso de temperaturas extremas.

Lo más leído

skeleton





skeleton