Inicia este fin de semana la Primera Semana de Salud 2013 en Q.Roo

La meta en la zona norte del estado es aplicar 77 mil 222 dosis que complementarán los esquemas de vacunación

|
Está dirigida a niños de 6 años a 4 años 11 meses de edad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número 2, con sede en esta ciudad, adelantará este viernes la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud 2013, que se celebra del 23 de febrero al 1 de marzo, bajo el lema “Quiérelos, cuídalos, vacúnalos a tiempo”, según publica un boletín de prensa. 

La inauguración del evento se prevé efectuar en el domo deportivo de la Región 103, a las 8:30 horas, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Martín Loría Novelo.

Indicó que en esta Primera Semana Nacional de Salud, la meta en la Zona Norte es aplicar  77 mil 222 dosis, de las cuales, 65 mil 522 son de la vacuna SABIN, que es el objetivo principal de esta campaña, dirigida a niños de 6 años a 4 años 11 meses de edad, para mantener erradicada la poliomielitis.

De esa meta de vacunas, los Servicios Estatales de Salud aplicarán 44 mil 037 dosis; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 28 mil 112,  y el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 5 mil 073.

En la jornada se reforzará la vacunación permanente y se completarán esquemas básicos con la aplicación de un mil 082 dosis contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP); 2 mil 892 de Toxoide Tetánico;  373 contra Tuberculosis Meníngea (BCG),  2 mil 042 dosis de Antihepatitis B; 2 mil 129 de Pentaxim;  mil 319 de  Anti-rotavirus; un mil 405 de Neumococo heptavalente y 458 vacunas contra  Difteria, Tosferina y Tétanos (DPT).

Habrá acciones adicionales como la distribución de 66 mil 498 de sobres Vida Suero Oral (VSO), así como pláticas y capacitación a madres de familia sobre la prevención de enfermedades diarreicas  y de infecciones respiratorias agudas, entre otras, como parte de las acciones establecidas en el Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, para proteger la salud de la población.

Loría Novelo  informó que en esta ocasión no se instalarán módulos de vacunación ni en las plazas ni centros comerciales, solamente en los centros de salud y hospitales del sector salud. Se contará  con 57 puestos de vacunación fijos,  84  semifijos y 3 rutas que abarcarán las  colonias Avante, ABC, Tres Reyes y la México.

Lo más leído

skeleton





skeleton