|
Autoridades educativas realizaron el corte del listón inaugural. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, inauguró hoy la XVII Edición de la feria de la información Exporienta 2013, con la participación de 28 instituciones de nivel medio y 23 del nivel superior.

Se espera recibir 43 mil 468 visitantes, tanto de alumnos que egresan de la secundaria, como aquellos que lo hacen del bachillerato y de profesionistas que pretenden estudiar alguna maestría, en las cinco sedes de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

La meta es superar en 40 por ciento los 31 mil visitantes que se registró el año pasado, esto gracias a las acciones de organización y promoción que la secretaría de Educación ha realizado en los meses anteriores con las instituciones participantes.

En el auditorio de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), la Secretaria de Educación mencionó que “nuestro compromiso es redoblar el esfuerzo educativo, es abrir más escuelas de nivel medio superior y superior y actualizar continuamente los planes y programas, para que los egresados tengan una preparación que les permita ser profesionistas exitosos y realizados”.

La oferta educativa que podrán ver a lo largo de estos días, busca precisamente eso, responder a sus expectativas y dotarlos de competencias y habilidades para enfrentar los retos de la era del conocimiento, superar los desafíos de un mundo cada vez más competitivo y poder ejercer con éxito la profesión que están eligiendo en esta etapa de sus vidas, precisó.

Puntualizó: “Esperamos atender a 10 mil 618 alumnos de nivel secundaria y 13 mil 466 de nivel bachillerato en esta sede de Cancún; en Felipe Carrillo Puerto, a  mil 684 alumnos de secundaria, y mil 830 de nivel medio; en Cozumel a  mil 337 jóvenes de nivel secundaria y mil 597 de bachillerato”.

En Playa del Carmen, a dos mil 118 y dos mil 002, respectivamente; en Chetumal, a  tres mil 782 jóvenes de secundaria y  cinco mil 034 de nivel medio, haciendo un total de 19 mil 539 visitantes de nivel secundaria y 23 mil 929 de nivel bachillerato en las diversas sedes del Estado, finalizó.

La Secretaria de Educación, luego del corte del listón inaugural, realizó un recorrido por los stands, evento en el cual estuvieron presentes directores de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton