11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Inauguran fiesta ceremonial maya en Tulum

Durante las actividades los feligreses rendirán fervor a las tres cruces, tradición que tiene su origen desde la Guerra de Castas.

Autoridades, sacerdotes, turistas y ciudadanos  se reunieron en la iglesia de la Cancha Maya. (Redacción/SIPSE)
Autoridades, sacerdotes, turistas y ciudadanos se reunieron en la iglesia de la Cancha Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran fiesta ceremonial maya en TulumCompartir en Twiiter Inauguran fiesta ceremonial maya en Tulum

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Autoridades, sacerdotes, turistas y ciudadanos  se reunieron en la iglesia de la Cancha Maya para inaugurar formalmente las actividades de la Fiesta del Centro Ceremonial Maya de Tulum, correspondientes al mes de marzo, mediante la cual los mayas realizan ofrendas para lograr buenas cosechas, señaló un boletín del Ayuntamiento.

El presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, estuvo presente para atestiguar el inicio del festejo representativo del noveno municipio que representa parte de la cultura milenaria que se trasmite de generación en generación al igual que sus tradiciones, usos y costumbres.

Durante su intervención, Cobos Villalobos, reiteró su compromiso por continuar trabajando para mantener vivas las tradiciones y afianzar en el tiempo las raíces de Tulum, “ha crecido y se ha modernizado, pero no por ello vamos a perder nuestra cultura ancestral, en mi administración hay un total respeto y apoyo por mantener vigente el legado de nuestros ancestros”, apuntó la primera autoridad. 

Al edil tulumnense lo acompañaron el dignatario maya, Víctor Balam Catzin; el juez tradicional de la localidad, Nicasio Canché; la presidenta del sistema DIF Tulum, Cristina Bracamonte de Cobos; el subdelegado de cultura zona norte, Ramón Patrón García; el representante del gobernador en Tulum, David Balam Chan; el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, entre otros.  

La fiesta inició el 7 y concluye el 17 de marzo, período en el que los feligreses rendirán fervor a las tres cruces, tradición que tiene su origen desde la Guerra de Castas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios